Con la participación de 173 funcionarios de los departamentos de Auditoría Interna de la Caja de Seguro Social, el equipo de capacitación del Tribunal de Cuentas, brindó una charla sobre la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008 (Jurisdicción de Cuentas), en el Salón Dreams del Hotel Playa Bonita.

La licenciada Milena G. De Díaz, Directora Nacional de Auditoría de esta entidad gubernamental, dio las palabras de bienvenida. También estuvo presente el señor Alfredo Martiz Fuentes, Director General de la Caja de Seguro Social, quien mostró su agradecimiento a todos los funcionarios presentes por su participación y al magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, por capacitar a tan importante departamento.

El magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, expositor principal, expuso puntos como: ¿Qué es el Tribunal de Cuentas de Panamá? (cómo nació, cómo es elegido cada magistrado, qué hacemos, a quiénes juzgamos) y las formas de conducta (dolosa y culposa).

Complementando esta concurrida charla, el magister Dionisio Botello, expuso las fases del procedimiento de cuentas, las medidas cautelares y los términos de una investigación patrimonial, en su intervención el magister Antonio Marquez, habló de la importancia de los papeles de trabajo en el área de auditoría, cómo es el rol de un auditor dentro del Tribunal de Cuentas (financiera, operacional y legalmente), el cuidado que se debe tener al calcular los intereses de los involucrados en una investigación, por ejemplo: (Si hay 6 personas involucradas en una lesión patrimonial y la misma es calculada a 7 años, pero de esas 6 personas,  3 de ellas se determina que empezaron a lesionar los últimos 4 años, los intereses no deben ser los mismos.

A este evento de capacitación, asistieron funcionarios de las provincias de: Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Colón, Darién y Bocas del Toro, entre directivos de la Caja de Seguro Social.